Fundación Arte y Tejido

 

 

 

Desde hace unos años, un grupo de mujeres del corregimiento de Chorrera, municipio do Juan de Acosta ubicado cerca de la cuidad de Barraquilla, dedicadas al tejido artesanal, encaminaron su oficio diario a una alternativa productiva y de generación de ingresos. Luego de esta deposición para mejorar sus condiciones de vida se constituyó formalmente la Asociación de Artesanas de Chorrera conocida como Arte y Tejido.

 

Esta Asociación surge en el año 2002 conformada por 36 mujeres cabeza de familia que con sus esfuerzos han sobresalido a nivel nacional. Sus en las diferentes fibras naturales como hilo coral, fique, lana ce ovejo entre otros han sido sus materiales básicos para la elaboración de corteras, mochilas, accesorios y objetos para el hogar Su inspiración va de la mano con la naturaleza encontrada en los paisajes de Chorrera y ha sido una tradición que se ha venido desarrollando de generación en generación desde sus ancestros.

 

De esta manera han ido avanzando con la ayuda de la Fundación Gases del Caribe en el área comercial y de diseño recibiendo capacitaciones y asesorías junto con el acompañamiento psicosocial Estas 36 mujeres se benefician directamente de los ingresos generados por los ventas de estos productos artesanales que son parte de su día a día para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

Nuestra inspiración va de la mano con la naturaleza encontrada en los paisajes de Chorrera y ha sido una tradición que se ha venido desarrollando de generación en generación desde sus ancestros. De esta manera han ido avanzando con la ayuda de la Fundación Gases del Caribe en el área comercial y de diseño recibiendo capacitaciones y asesorías junto con el acompañamiento psicosocial Estas 36 mujeres se benefician directamente de los ingresos generados por los ventas de estos productos artesanales que son parte de su día a día para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

Ver la Colección